martes, 17 de noviembre de 2009

AÑO 9


El ciclo de la vida,nueve más nueve más nueve más nueve...
Nueve cuando aún estaba dentro de tú barriga
Nueve...
y nueve cuando ya no estabas
Nueve de nuevo y siento que he vuelto a entrar dentro de la burbuja, ésa en la que parece que el mundo se mueve a cámara lenta, y que yo soy un espectador, ni siquiera formo parte de mis propios pasos al caminar. La luz del sol tiene un brillo extraño, como de sueño, como de LSD, y parece que todo es absurdo e inútil.

Últimamente la vida me parte el corazón con demasiada frecuencia, subo y bajo como montada en una noria. El ciclo de la vida, el descorazonamiento habitual de que todo termina, y ésa sensación de no haber logrado nada, de no ser nada ni formar parte de nada. Casi 28 años y no he cumplido ninguno de mis propósitos (si es que alguna vez tuve uno).

La película de hoy, Mi vida sin mí, de Isabel Coixet, producida por Pedro Almodóvar. Es un retrato tan real, tan vívido... me ha puesto en mi propia escena, ¿los ciclos se repiten? Supongo que al mirar la muerte cara a cara, al reconocerla, hay una parte de tu infancia que muere también. Hay una parte de tu vida, sin embargo, que toma cuerpo y se materializa, tu misión en la vida es vivir, y eres responsable de tus errores y de tus victorias. La felicidad está ahí, sólo hay que saber mirar, la FELICIDAD sólo puede estar en el presente.

La vida. Ésa extraña. Todos la asumimos sin más, y cuando nos paramos a pensar en ella nos asusta, mucho más aún que la muerte. Es difícil ser consciente de lo que la palabra vida encierra. Tan absoluto, tan inmenso, tan cruel, tan bello. Es nuestro mayor regalo, la existencia, ser y sentir. Pero cuando la vida es no vida, ni muerte, ¿cómo seguir?. Me siento afortunada de ser, sentir, vivir, caminar, soñar, hablar, pensar.

1 comentarios:

Aine dijo...

La parte más yo. Sin comentarios.